Cuestionamiento a "Meta-Analysis Finds No Association .." - Psychiatricanswers

Psychiatric Answers
The Place to Get Answers About Mental Health
Go to content

Main menu:


Cuestionamiento a "Meta-Analysis Finds No Association Between Stimulants for ADHD and New, Worsening Tics"
Julio 07 de 2015

Estimado profesor Saviñón:
  Este es el tipo de estudio que ha desacreditado a nuestra profesión en este este país, donde muchos investigadores acomodan los resultados a la conveniencia de los que pagan los estudios.
  Si esto es cierto que alguien me explique porque los productores de estas medicinas escriben esta alerta: "este producto no debe ser usado en personas con tics o con parientes cercanos de personas con tics."

  Ese grupo lo integran nombres prominentes dos de los cuales han sido objeto de primera plana en periódicos locales, uno en Boston y el otro en Atlanta.  El segundo se vio forzado a renunciar a su puesto en una famosa universidad y el otro sigue como si nada hubiese pasado.
 El de Boston es el mismo que asegura que el trastorno oposicional-desafiante es válido y lo utiliza para promover los sico-estimulantes en muchachos claramente maniacos a los cuales les pone las etiquetas de TDAH, TOD y trastorno bipolar.  Debe aclarar que mas del 50% de los siquiatras infantiles piensan igual que él pero también debo recordarles el concepto de que la VERDAD NO ES MATERIA DE MAYORÍA DE VOTO.

 En el mismo "autobús" anda un notorio de John Hopkins que defiende a brazo partido el diagnóstico de TDAH en autistas.  Recuerdo que en el US Psychiatric Congress del 2001 nos envolvimos en una animada discusión sobre este tema pero, para desgracia de los autistas, los "expertos" que produjeron el DSM-5 eliminaron la restricción que existía en DSM-4 y ahora es "apropiado" diagnosticar las dos enfermedades en la misma persona.

  Otra vez pregunto: ¿Cómo se justifica decir que una persona autista (caracterizada, entre otros problemas, por ser indiferente a lo que ocurre en su entorno) padece de TDAH y que puede tomar ritalina o una anfetamina cuando sabemos que los estimulantes agravan las obsesiones?
Que alguien me explique, por favor.
Gracias anticipadas.

Manuel Mota Castillo





Copyright Psychiatric Answers © 2016




Copyright Psychiatric Answers © 2017
Back to content | Back to main menu